ATENCIÓN ALUMNOS DE 6TO SEMESTRE Recibos para el pago de titulación

PARA REALIZAR EL PAGO EN EL BANCO HAY QUE IMPRIMIR 2 RECIBOS;

PARA IMPRIMIR EL PRIMERO TIENEN QUE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS

ENTRA A LA PÁGINA https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/DerechosGEQ.jsp

DESPLIEGAN LA OPCION DE  “SECRETARIA DE EDUCACIÓN”

(Para ver las imágenes más grandes da clic sobre ellas) 1.png

 

 

 

INGRESAR A “DIRECCIÓN ESTATAL DE PROFESIONES”2

 

 

 

3

LLENAR LOS CAMPOS:

  1. APELLIDO PATERNO
  2. APELLIDO MATERNO
  3. NOMBRE
  4. FECHA DE NACIMIENTO (AL LLENAR ESTA CAMPO AUTOMATICAMENTE LES PONE SU RFC)
  5. CURP

EN LA OPOCION DE LISTA DE TRAMITES PONENE EL NUMERO “5” (REGISTRO DE TITULO Y EXPEDICION DE CEDULA PROFECIONAL DE NIVEL TECNICO)

4

 

 

 

AGREGA EN LA CANTIDAD  “1”   Y PRESIONAN EL BOTON AGREGAR

5

 

 

 

 

 

 

 

POR ÚLTIMO DA CLIC EN EL BOTON “GENERAR ORDEN DE PAGO”

6

 

 

 

 

CON ESTO LES DESPLIEGA LA FICHA DE PAGO Y LE DAN IMPRIMIR

7

 

 

 

PARA IMPRIMIR EL SEGUNDO RECIBO BAJALO DIRECTAMENTE AQUI

2014 pago titulación

UNA VEZ QUE LO HAYAS BAJADO LLENALO A MANO, A CONTINUACIÓN PUEDES VISUALIZAR CUAL ES LA FORMA DE LLENADO,

ejemplo de llenado

RECUERDA QUE PUEDES REALIZAR TUS PAGOS EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES BANCOS

BANAMEX

BANCOMER

BANORTE

UNA VEZ QUE HAYAS PAGADO LLEVA TUS RECIBOS ORIGINALES Y DOS COPIAS DE CADA UNO A SERVICIOS ESCOLARES PARA COMPLETAR TU EXPEDIENTE

sabias que

¿Sabías Qué?

¿Sabías Qué?

La presión que crea el corazón humano, al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.


OK

 

 

 

 

¿Sabías Qué?

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.



¿Sabías Qué?

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.

Feria (4)

Feria de Ciencias

27 de Mayo de 2014

Como parte de la formación educativa de los alumnos del CECyTEQ, se llevó a cabo una Mini Feria de Ciencias donde estuvieron como invitados alumnos de la Secundaria  Técnica núm. 8  Jesús Romero Flores.  Los estudiantes del CECyTEQ llevaron a cabo varios experimentos de Física.

10 de Mayo (16)

Celebracion del Día de las Madres en el CECyTEQ

La celebración del día de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico ” Excélsior” hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

La madre sin duda es el pilar de todas las Familias Mexicanas, y es por eso  que el el día 13 de Mayo el CECyTEQ Huimilpan festejó a todas las Madres con un Emotivo Festival donde se divirtierón con  la obra de Teatro “Vaselina”,  puesta en escena por “Sketch Grupo De Teatro Huimilpan” así mismo disfrutaron del las canciones del recuerdo en la voz de “Luis Ramón Almada” para terminar con la participación de Luis Ángel y Ernesto Tovar que cantarón algunas piezas con dedicatoria a este grandioso Día.

rally

Rally del Día del Estudiante

rallyEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Plantel Huimilpan convoca a todos los alumnos a participar en el rally del día del estudiante, que se llevara a cabo el día 30 de abril en las instalaciones del plantel, bajo las siguientes

Bases

1.-Se inscribirán 10 equipos mixtos de 10 personas (no importa de qué salón sean los participantes, pero deberá estar conformado por hombres y mujeres)
2.-lugar de inscripción: Departamento de tutorías
3.-Las inscripciones se abrirán al momento de la publicación de la presente convocatoria y se cerraran el 30 de abril media hora antes del evento.
4-Cada integrante deberá cooperar con 10 pesos cada uno (100 pesos por equipo)
5.-Cada equipo deberá participar con un burro
6.- cada equipo escogerá un tema para disfrazarse y diferenciarse de los demás
7.-El equipo ganador obtendrá como premio 1000 pesos y 100 pesos extra para alimento para el burro.
8.-Cualquier punto no previsto en esta convocatoria, se resolverá al inicio del Rally con los organizadores.

bici (7)

10 Razones de Salud para andar en Bicicleta

Fuente: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12037381/10-Razones-de-Salud-para-andar-en-Bicicleta.html

Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que te imaginas, ya que es “un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia”, explica vitadelia.com.

Pedalear se ha vuelto una moda ecológica de la que varias celebridades forman parte. Y es que resulta que andar en bicicleta es una buena manera de estar en condición sin ni siquiera darnos cuenta, dice nosotras.com.

Pero más allá de una moda, pasear sobre dos ruedas es una forma de vida, porque permite a las personas “avanzar hacia una movilidad eficiente, sustentable y equitativa”, publica el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, a través de “5% para la bicicleta”, una campaña para promover que del presupuesto de egresos del 2012, se destine por lo menos el 5 por ciento del presupuesto de transporte, al fomento del uso de la bicicleta.

Esto es con el fin de alcanzar buenos niveles de salud entre la sociedad, seguridad vial, independencia y reducción de contaminación, entre otras cosas.

Entonces, desplazarte en bici puede tener grandes beneficios para tu cuerpo, como para el medio ambiente. Aquí te presentamos 10 buenas razones para andar en bicicleta. Con información de los portales mencionados, de granabike.com, todossomosgeek.com y ciclismomexico.com.

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción.

2. Entre los beneficios que tiene andar en bici, encuentras que se reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento. Leíste bien, en un 50 por ciento. Esto porque cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando.

3. ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

4. Se reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que éstos se calcifiquen.

5. Andando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases, si lo haces demás obtendrás los resultados contrarios.

6. Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.

7. Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. Así es, de las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del 70 al 80 por ciento de tu cuerpo cae sobre el asiento, conocido sillín. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

8. Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar.

9. Andar en bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud, con resultados siempre palpables.

10. ¿Aún no te animas? Los beneficios de andar pedaleando los podrás apreciar en los primeros 20 minutos. Lo recomendable es de 45 a 60 minutos lo más a menudo posible. Esto es lo que pasa por cada pedaleo:

10 minutos: mejora la articulación.

20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario.

30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.

40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.

50 minutos: aceleración del metabolismo.

60 minutos: control de peso, anti estrés y bienestar general.

Estas fueron 10 razones de salud para andar en bici, pero hay mucho más beneficios: andar en dos ruedas es más fácil de financiar, pues es más barato comprar una bicicleta nueva que un coche, así como mantenerla; ayudarás al ambiente pues con la bicicleta no hay contaminación significativa; no se desgastan tanto las carreteras; son mucho más rápidas y eficaces que andar en auto y representan una opción para quienes no pueden conducir, entre otras cosas.

No dudo que tú tengas otras cuantas razones… ya que el ciclismo es apasionante….

Saludos a todos

duda

Acabé la Prepa… ¿y ahora qué?

Es muy probable que varias veces te hayas hecho esta pregunta, y veas frente a ti varios caminos y no sepas cual tomar. Quizá has pensado en alguna profesión pero no estás seguro si te va a gustar.

Te encuentras en esa parte de tu vida donde tienes que tomar una decisión muy  importante; tanto que cambiara tu futuro y que definirá en gran parte el quien eres y lo que quieres ser. Es ese el momento en que quisiéramos que existiera una bola de cristal que nos mostrara el futuro para tomar una buena decisión.

Lamentablemente las bolas de cristal no son reales, pero lo que sí es real es la información y estadísticas que nos proporciona el “Observatorio Laboral”, una página web que nos provee  de datos actualizados sobre las profesiones existentes en el plano educativo de México  su demanda en el mercado laboral, así como sus retribuciones económicas, ahí conocerás cuales son las tendencias y características de las  profesiones que incluso no sabías que existían y que son muy interesantes.

Te invito a que visites esta página y espero que te ayude a tomar esa decisión tan importante de una manera mas informada.

http://www.observatoriolaboral.gob.mx/swb/

observatorio


Jovenes hoy (7)

Problemas de los adolescentes de hoy

Aquí le dejo un reportaje realizado en Madrid España sobre los problemas que aquejan a la juventud de hoy.

fuente original:

http://www.reportajes.org/opinion/problemas-de-los-adolescentes-de-hoy/

 

Problemas de los adolescentes de hoy.
La adolescencia es la etapa en la que el niño deja de serlo, para pasar a ser un joven adulto. Se trata de una transición en la que cuerpo y mente sufren cambios notorios. Es, en definitiva, un fenómeno biológico, cultural y social.
La adolescencia es difícil de determinar con la edad, como sí se hace con la pubertad, ya que depende de la maduración de cada persona, de factores psicosociales complejos, que se originan en la familia.
Lo cierto, más allá de todo, es que los adolescentes sufren cambios importantes, y necesitan de un buen entorno familiar y social para estar contenidos y pasar esa etapa de la manera menos traumática posible.

En la actualidad, los adolescentes tienen problemas serios a los cuales enfrentarse, que se da en la mayoría de las sociedades de occidente. Estos son los más comunes que deben superar los adolescentes, según varios estudios:
1. Alcohol. Más del 60% de los adolescentes, de entre 12 y 20 años, consumen alcohol como si fueran adultos. Lo hacen a cualquier hora y en cualquier lugar.
2. Drogas. Un porcentaje importante de jóvenes, cerca del 30%, han probado el cannabis.
3. Embarazos no deseados. A pesar de la sobredosis de información que existe, los adolescentes no conocen bien los métodos anticonceptivos, así como otros temas relacionados a una sexualidad sana y responsable.

4. Acoso escolar (en inglés bulliyng), por parte de compañeros. Hoy los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en la pesadilla de muchos que no saben defenderse de los ataques de chicos de su entorno.
5. Trastorno alimentario y de la imagen. En un mundo donde la imagen es lo más importante, según los medios masivos de comunicación y la sociedad, los chicos sueñan con tener cuerpos perfectos, muy alejados de la realidad. La anorexia y la bulimia son las principales enfermedades en las que derivan con estas irreales ideas.
6. Depresión y trastornos emocionales: se han convertido en factores responsables del 10% de las muertes de adolescentes. Hoy muchos jóvenes sufren depresión, lo cual es ayudado por la constante incertidumbre que viven los adultos respecto del trabajo, su futuro, etc.
7. Accidentes de tráfico. Acá ayuda, y mucho, el consumo descontrolado de alcohol, la poca educación vial que tienen y la total irresponsabilidad.