rally

Rally del Día del Estudiante

rallyEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Plantel Huimilpan convoca a todos los alumnos a participar en el rally del día del estudiante, que se llevara a cabo el día 30 de abril en las instalaciones del plantel, bajo las siguientes

Bases

1.-Se inscribirán 10 equipos mixtos de 10 personas (no importa de qué salón sean los participantes, pero deberá estar conformado por hombres y mujeres)
2.-lugar de inscripción: Departamento de tutorías
3.-Las inscripciones se abrirán al momento de la publicación de la presente convocatoria y se cerraran el 30 de abril media hora antes del evento.
4-Cada integrante deberá cooperar con 10 pesos cada uno (100 pesos por equipo)
5.-Cada equipo deberá participar con un burro
6.- cada equipo escogerá un tema para disfrazarse y diferenciarse de los demás
7.-El equipo ganador obtendrá como premio 1000 pesos y 100 pesos extra para alimento para el burro.
8.-Cualquier punto no previsto en esta convocatoria, se resolverá al inicio del Rally con los organizadores.

bici (7)

10 Razones de Salud para andar en Bicicleta

Fuente: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/12037381/10-Razones-de-Salud-para-andar-en-Bicicleta.html

Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que te imaginas, ya que es “un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia”, explica vitadelia.com.

Pedalear se ha vuelto una moda ecológica de la que varias celebridades forman parte. Y es que resulta que andar en bicicleta es una buena manera de estar en condición sin ni siquiera darnos cuenta, dice nosotras.com.

Pero más allá de una moda, pasear sobre dos ruedas es una forma de vida, porque permite a las personas “avanzar hacia una movilidad eficiente, sustentable y equitativa”, publica el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, a través de “5% para la bicicleta”, una campaña para promover que del presupuesto de egresos del 2012, se destine por lo menos el 5 por ciento del presupuesto de transporte, al fomento del uso de la bicicleta.

Esto es con el fin de alcanzar buenos niveles de salud entre la sociedad, seguridad vial, independencia y reducción de contaminación, entre otras cosas.

Entonces, desplazarte en bici puede tener grandes beneficios para tu cuerpo, como para el medio ambiente. Aquí te presentamos 10 buenas razones para andar en bicicleta. Con información de los portales mencionados, de granabike.com, todossomosgeek.com y ciclismomexico.com.

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción.

2. Entre los beneficios que tiene andar en bici, encuentras que se reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento. Leíste bien, en un 50 por ciento. Esto porque cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando.

3. ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

4. Se reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que éstos se calcifiquen.

5. Andando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases, si lo haces demás obtendrás los resultados contrarios.

6. Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.

7. Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. Así es, de las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del 70 al 80 por ciento de tu cuerpo cae sobre el asiento, conocido sillín. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

8. Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar.

9. Andar en bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud, con resultados siempre palpables.

10. ¿Aún no te animas? Los beneficios de andar pedaleando los podrás apreciar en los primeros 20 minutos. Lo recomendable es de 45 a 60 minutos lo más a menudo posible. Esto es lo que pasa por cada pedaleo:

10 minutos: mejora la articulación.

20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario.

30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.

40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.

50 minutos: aceleración del metabolismo.

60 minutos: control de peso, anti estrés y bienestar general.

Estas fueron 10 razones de salud para andar en bici, pero hay mucho más beneficios: andar en dos ruedas es más fácil de financiar, pues es más barato comprar una bicicleta nueva que un coche, así como mantenerla; ayudarás al ambiente pues con la bicicleta no hay contaminación significativa; no se desgastan tanto las carreteras; son mucho más rápidas y eficaces que andar en auto y representan una opción para quienes no pueden conducir, entre otras cosas.

No dudo que tú tengas otras cuantas razones… ya que el ciclismo es apasionante….

Saludos a todos

duda

Acabé la Prepa… ¿y ahora qué?

Es muy probable que varias veces te hayas hecho esta pregunta, y veas frente a ti varios caminos y no sepas cual tomar. Quizá has pensado en alguna profesión pero no estás seguro si te va a gustar.

Te encuentras en esa parte de tu vida donde tienes que tomar una decisión muy  importante; tanto que cambiara tu futuro y que definirá en gran parte el quien eres y lo que quieres ser. Es ese el momento en que quisiéramos que existiera una bola de cristal que nos mostrara el futuro para tomar una buena decisión.

Lamentablemente las bolas de cristal no son reales, pero lo que sí es real es la información y estadísticas que nos proporciona el “Observatorio Laboral”, una página web que nos provee  de datos actualizados sobre las profesiones existentes en el plano educativo de México  su demanda en el mercado laboral, así como sus retribuciones económicas, ahí conocerás cuales son las tendencias y características de las  profesiones que incluso no sabías que existían y que son muy interesantes.

Te invito a que visites esta página y espero que te ayude a tomar esa decisión tan importante de una manera mas informada.

http://www.observatoriolaboral.gob.mx/swb/

observatorio


Jovenes hoy (7)

Problemas de los adolescentes de hoy

Aquí le dejo un reportaje realizado en Madrid España sobre los problemas que aquejan a la juventud de hoy.

fuente original:

http://www.reportajes.org/opinion/problemas-de-los-adolescentes-de-hoy/

 

Problemas de los adolescentes de hoy.
La adolescencia es la etapa en la que el niño deja de serlo, para pasar a ser un joven adulto. Se trata de una transición en la que cuerpo y mente sufren cambios notorios. Es, en definitiva, un fenómeno biológico, cultural y social.
La adolescencia es difícil de determinar con la edad, como sí se hace con la pubertad, ya que depende de la maduración de cada persona, de factores psicosociales complejos, que se originan en la familia.
Lo cierto, más allá de todo, es que los adolescentes sufren cambios importantes, y necesitan de un buen entorno familiar y social para estar contenidos y pasar esa etapa de la manera menos traumática posible.

En la actualidad, los adolescentes tienen problemas serios a los cuales enfrentarse, que se da en la mayoría de las sociedades de occidente. Estos son los más comunes que deben superar los adolescentes, según varios estudios:
1. Alcohol. Más del 60% de los adolescentes, de entre 12 y 20 años, consumen alcohol como si fueran adultos. Lo hacen a cualquier hora y en cualquier lugar.
2. Drogas. Un porcentaje importante de jóvenes, cerca del 30%, han probado el cannabis.
3. Embarazos no deseados. A pesar de la sobredosis de información que existe, los adolescentes no conocen bien los métodos anticonceptivos, así como otros temas relacionados a una sexualidad sana y responsable.

4. Acoso escolar (en inglés bulliyng), por parte de compañeros. Hoy los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en la pesadilla de muchos que no saben defenderse de los ataques de chicos de su entorno.
5. Trastorno alimentario y de la imagen. En un mundo donde la imagen es lo más importante, según los medios masivos de comunicación y la sociedad, los chicos sueñan con tener cuerpos perfectos, muy alejados de la realidad. La anorexia y la bulimia son las principales enfermedades en las que derivan con estas irreales ideas.
6. Depresión y trastornos emocionales: se han convertido en factores responsables del 10% de las muertes de adolescentes. Hoy muchos jóvenes sufren depresión, lo cual es ayudado por la constante incertidumbre que viven los adultos respecto del trabajo, su futuro, etc.
7. Accidentes de tráfico. Acá ayuda, y mucho, el consumo descontrolado de alcohol, la poca educación vial que tienen y la total irresponsabilidad.

Un podcast Interesante



Arranca aplicación de la Prueba Enlace 2014 para Educación Media Superior

RR Noticias

Nota extraida de  RRNoticias   http://rrnoticias.mx/?p=24768

Por: Andrea Martinez en Lo más relevanteNoticias Locales 2 abril, 2014 0

 

El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, informó que hoy dio inicio la Prueba Enlace 2014 para Educación Media Superior.

El Titular de la Dependencia indicó que el objetivo es generar información para cada alumno sobre su capacidad de responder a exigencias de la vida cotidiana, que proporcione elementos para contribuir a la mejora del sistema educativo, así mismo, proporcionar elementos para rendir cuentas a la sociedad sobre el funcionamiento de la Educación Media Superior.

Esta prueba se realizará los días 1, 2 y 3 del presente, a todos los estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior de todas las escuelas Federales, Estatales, Autónomas, Públicas y Privadas del país.

De la Isla Herrera explicó que para el caso de Querétaro serán más de 19 mil 500 estudiantes de 216 planteles de educación media superior públicos y privados en Querétaro, los que estarán serán evaluados para conocer su nivel de conocimientos.

Asimismo, destacó que la prueba de donde se calificarán tópicos de comprensión lectora con 50 reactivos y matemáticas con 60, para dar un total de 110 preguntas en una prueba que este año estuvo a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

El Secretario de Educación puntualizó que los estudiantes deben tomar con seriedad este ejercicio y confió en que los resultados obtenidos posterior a la aplicación de la prueba ENLACE, demostrará el esfuerzo que se realiza en Querétaro juntos -maestros, directivos, padres de familia y Gobierno.

Y agregó: “la realización de la tarea educadora, vinculada a los cambios rápidos e imprevisibles del mundo actual, nos exige hacer frente a una serie de desafíos importantes, entre los que destaca el de la calidad educativa, con relación a su pertinencia y resultados óptimos”.

Recoleccion (1)

Campaña de Limpieza del Río Huimilpan

 

Huimilpan QRO. 22/03/2014

Con la finalidad de concientizar al los alumnos y ciudadanía en general el sábado 22 de marzo  se llevó acabo la Campaña de Limpieza  en el rio Huimilpan donde se tuvo la colaboración de la Cruz Roja de Huimilpan Qro., Y  también alumnos de la institución CECyTEQ donde ambas instituciones ayudaron en  la recolección de basura ya que esto favorece a mantener el río limpio y así crear conciencia a las demás personas de la importancia de mantener nuestros ecosistemas limpios.

srj2

Inaugura el Gobernador del Estado el CECyTEQ Plantel 9 Montenegro en Santa Rosa Jáuregui

Con una inversión de 8.5 millones de pesos, esta tarde el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la Inauguración del CECyTEQ Plantel 9 “Montenegro”, ubicado en la Delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.

Durante este acto, el Mandatario Estatal destacó la importancia de la profesionalización de los jóvenes de la entidad, para que puedan tener mejores opciones de desarrollo y condiciones de vida en el futuro.

Señaló que en Querétaro hay sectores importantes en los que se pueden desenvolver los jóvenes, como el aeronáutico y el automotriz.

“En el país hay 250 empresas del sector aeronáutico, Querétaro tiene 52, es decir, una de cada 5 empresas del sector está en Querétaro (…) en seis años pasamos de dos a 52, con 5 mil 500 empleos y mil 500 millones de dólares invertidos. Ésa es la velocidad a la cual va uno de los sectores más competitivos e importantes en el mundo”, dijo.

Agregó que México es uno de los nueve países que está fabricando aviones, así como uno de los siete países que elabora helicópteros en el mundo. “Nos estamos especializando en un sector que está poniendo los ojos en Querétaro”, manifestó.

Agregó que sector automotriz en el estado cuenta con 350 empresas y actualmente emplea alrededor de 45 mil personas, lo que ha colocado a Querétaro en los primeros lugares nacionales en generación de empleos en los últimos cuatro años.

“Yo les recomiendo –dijo el Mandatario Estatal a los alumnos- que continúen con sus estudios profesionales, pero si pueden también lograr alguna especialización muy particular en algunos de los segmentos que yo les he comentado, van a ser muy importantes, en el presente lo son y lo serán para el futuro de nuestro estado”, concluyó.

Este Plantel en su primera etapa cuenta con: 6 aulas, un laboratorio de cómputo, áreas administrativas, plaza cívica, andadores de conexión, cercado perimetral, acceso peatonal y obras exteriores.

Por su parte, el Director General del CECyTEQ, Carlos Luhrs Eijkelboom, agradeció a la administración municipal por la donación del terreno en donde fue construido el Plantel 9 “Montenegro” y señaló que se estarán aplicando 6 millones 740 mil pesos en los próximos meses para ampliar las capacidades de dicha institución.

Este plantel –dijo- estará ofreciendo tres carreras a nivel técnico-medio a partir del segundo semestre, con una duración de mil 200 horas: Mecatrónica, Procesos de Gestión Administrativa y Producción Industrial, que permiten promover el desarrollo de capacidades y talentos, así como la incorporación de los estudiantes a la educación superior o el ámbito laboral.

“Deseo dejar un amplio reconocimiento a nuestras autoridades por hacer posible la realización de este proyecto (…) que nos ha permitido iniciar el semestre ya en nuestras instalaciones”, comentó.

Estuvieron presentes también: el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Delegado de la SEDESOL en la entidad, Manuel Pozo Cabrera; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Hubert de Loyola, entre otras personas.


Fuente

http://www.queretaro.gob.mx/documentos_interna_prensa.aspx?q=epsUWZ+4EQEFbS9gACMBqw==

Plantel Huimilpan